RAZAS DE PERROS BRAQUICÉFALOS
Boxer
Boxer alemán

El bóxer es una raza canina alemana de trabajo y compañía, tipo moloso, que tiende a un tamaño grande. Su particular conformación hace que sea un perro que no siempre puede ladrar.

Bulldog inglés

El término «Bull-dog» deriva de la función en que perros de este tipo eran utilizados, o sea, para la guardia y el control del ganado bravo y la lucha con toros para entretenimiento.

Bulldog inglés
Pekinés
Pekinés

Esta pequeña raza es una derivación de los míticos perros lanudos del Tíbet. Derivación tras derivación, se conocen las primeras documentaciones oficiales en grabados coreanos de hace 4000 años, y otros del siglo VIII d. C. inmersos ya en la corte imperial china, en plena dinastía Tang.

Cavalier King Charles spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es una raza de perro pequeño, de temperamento activo y alegre. Su principal función ha sido la de mascota de compañía, lo que se muestra en pinturas del siglo XVI.

Bulldog inglés
Boxer
Shih Tzu

El Shih Tzu es una raza de perro originaria de Tíbet. Los asiáticos los criaban y arreglaban para que se parecieran a alfombras vivientes, de acuerdo con la cultura china,​ siendo muy apreciados como perros guardianes. Al igual que el Lhasa Apso, es una raza ligada estrechamente con la práctica budista.

Carlino o Pug

El pug,​ también llamado carlino o doguillo, es una raza canina con origen histórico en China, pero con el patrocinio de Reino Unido. Se trata de un perro pequeño de tipo molosoide, el cual es utilizado como mascota.

Bulldog inglés
Boxer
Shar Pei

El Shar Pei es una raza de perros de la que existen noticias desde aproximadamente el año 206 a. C. También fue el animal símbolo de la dinastía Han para esta dinastía y para otras personas provee energía, cariño y amor.8​ El significado de shar pei en chino es Piel de Arena.

Bulldog francés

El bulldog francés es considerado un moloso de talla pequeña. Sus inicios se hallan en Inglaterra, con el bulldog inglés, su pariente más cercano, descendiente de las razas tipo mastín.

Bulldog inglés
Boxer
Bull terrier

El Bull terrier o bull terrier inglés es una raza canina de la familia de los terrier. Son conocidos por la forma única de su cabeza y sus pequeños ojos en forma triangular. Su temperamento ha sido descrito como amante de la diversión, así como activos y graciosos.

Lhasa Apso

El Lhasa Apso es una raza canina de origen tibetano, de pequeño tamaño, caracterizado principalmente por la gran longitud de su pelo, cuya finalidad principal es evitar la pérdida de calor para soportar las bajas temperaturas y protegerse de la radiaciones solares.

Bulldog inglés
Boxer
Boston terrier

Son perros que responden bien al adiestramiento y adecuadamente socializados serán amigables. Son utilizados principalmente como perros de compañía.

10 + 6 =